¿Quienes somos? y ¿Que hacemos?...

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS:











Somos de la ciudad de Rosario, Argentina.















Estamos en el Programa Joven de la Municipalidad y acá vamos a mostrar algunas de las cosas que aprendimos durante el año 2010 en las clases de informática.















Aprendimos sobre la compu y sus periféricos dibujándolo con sus conecciones, la función que cumple cada uno, y como esta compuesta la CPU.















Utilizamos dos programitas de Software Libre para adquirir un poco mas de agilidad con el mouse (Mouse Triner) y con el teclado (Keyboard Explorer)















El procesador de Textos que utilizamos es el Open Office Writer, también de Software Libre. Apredimos a formatear el texto y a insertar tablas, imágenes , leyendas, etc.








viernes, 26 de noviembre de 2010

El león, La vieja y La alacena

Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda. Un león se escapó de un circo ambulante. No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta. Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro. Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos.Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.

Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días.
Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo. El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.
Deseche el miedo. Concentre su energía en esa meta, y otros problemas se resolverán por sí solos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario